Actualités

VIAJE A BARCELONA DE PREMIÈRE BFI (2024-2025)

Par livia alzola, publié le mercredi 19 mars 2025 17:14 - Mis à jour le mercredi 19 mars 2025 17:14
maremagnum.jpg
Voyage à Barcelone de première BFI (2024-2025)

VIAJE A BARCELONA DE PREMIÈRE BFI, 2024-2025

Una vez más, los alumnos de première BFI han viajado a Barcelona del 11 al 14 de marzo. Como todos los años, se han alojado con familias que viven en Barcelona y de esa forma, han tenido oportunidad de vivir más de cerca la diversidad cultural de esta metrópoli que, año tras año, nos muestra su evolución.

Nada más llegar, nuestros alumnos tuvieron un “empacho” de Gaudí: el parque Güell, la manzana de la discordia, la Pedrera y la Sagrada Familia. Al día siguiente, otra sesión de modernismo, pero esta vez a cargo de uno de los “enemigos” de Gaudí: Domènech i Montaner y su Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau. Rápidamente nos trasladamos a Montjuic y allí visitamos por primera vez el Museo Nacional de Arte de Cataluña, todo un descubrimiento. Sin perder tiempo, subimos hasta la zona olímpica en lo alto de la montaña y entramos en el Museo Olímpico donde nos explicaron que es eso del olimpismo.

El jueves nuestros alumnos recorrieron las Ramblas y el mercado de la Boquería, para pasar después por el Barrio Gótico visitando la Catedral y terminar en el Born y conocer Santa María del Mar, finalizando en el puerto viejo.

El último día quedaba el barrio de Gracia y su joya que está situada precisamente en la famosa Plaza del Diamante: el refugio antiaéreo de la guerra civil, que se encuentra perfectamente conservado y que muestra la dureza de la guerra.

Por supuesto, todo no ha sido arte y cultura, nuestros alumnos han tenido oportunidad de conocer otras costumbres, otra manera de vivir, pero sobre todo, han podido conocerse mejor y pasarlo muy bien todos juntos.

 

VOYAGE A BARCELONE DE PREMIÈRE BFI, 2024-2025

Une fois de plus, les élèves de première BFI se sont rendus à Barcelone du 11 au 14 mars. Comme chaque année, ils ont été hébergés dans des familles barcelonaises et ont ainsi eu l'occasion de découvrir de plus près la diversité culturelle de cette métropole qui, année après année, nous montre son évolution.

Dès leur arrivée, nos élèves se sont livrés à une « avalanche de Gaudí » : Park Güell, la Pomme de discorde, La Pedrera et la Sagrada Familia. Le lendemain, nouvelle session sur le modernisme, mais cette fois par un des « ennemis » de Gaudí : Domènech i Montaner et son Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau. Nous nous sommes rapidement rendus à Montjuic où nous avons visité pour la première fois le Musée national d'art de Catalogne, une véritable découverte. Sans perdre de temps, nous sommes montés à l'espace olympique au sommet de la montagne et sommes entrés dans le musée olympique où l'on nous a expliqué ce qu'est l'olympisme.

Le jeudi, nos élèves se sont promenés sur les Ramblas et au marché de la Boqueria, puis nous avons traversé le quartier gothique en visitant la cathédrale pour finir au Born et visiter Santa Maria del Mar, en terminant par le vieux port.

Le dernier jour a été consacré au quartier de Gracia et à son trésor qui se trouve précisément sur la célèbre Plaza del Diamante : l'abri antiaérien de la guerre civile, qui est parfaitement préservé et témoigne de la dureté de la guerre.

Bien sûr, il n'y a pas eu que de l'art et de la culture, nos élèves ont eu l'occasion de découvrir d'autres coutumes, un autre mode de vie, mais surtout, ils ont pu mieux se connaître et passer de bons moments ensemble.