VIAJE A BARCELONA DE PREMIÈRE OIB DEL LYCÉE SAINT SERNIN/VOYAGE À BARCELONE DU LYCÉE SAINT SERNIN PREMIÈRE OIB 2022

Par livia alzola, publié le samedi 19 mars 2022 18:28 - Mis à jour le jeudi 14 mars 2024 21:34
Nuestros alumnos ante Sant Pau.
Tras el viaje a Madrid y Alcalá de Henares de los alumnos de seconde OIB, le ha llegado el turno a la clase de première OIB, quienes del 15 al 18 de marzo han visitado la ciudad de Barcelona.

VIAJE A BARCELONA DE PREMIÈRE OIB DEL LYCÉE SAINT SERNIN.

El primer día lo dedicamos a conocer mejor la obra de Gaudí, visitando entre otras obras, el parque Güell y la Sagrada Familia, ambas son muestra de la genialidad del autor.

El miércoles conocimos el complejo hospitalario de la Santa Creu i Sant Pau, obra de otro artista modernista, Domènech i Montaner y las instalaciones olímpicas de Barcelona 92 en Montjuic, para terminar en la plaza de España y sus edificios de la Exposición Internacional de 1929.

El jueves realizamos un recorrido por las ramblas y su famosos mercado de la Boquería, el barrio gótico y su magnífica catedral y el barrio del Born con otra joya gótica: Santa María del Mar. También visitamos su mercado reconvertido en centro cultural donde se están realizando excavaciones para recuperar todo el entramado medieval de la ciudad, terminando en la estatua de Colón frente al puerto.

El último día bajamos al refugio antiaéreo de la guerra civil en la plaza del Diamante. Es uno de los pocos que quedan de los 1.400 que llegó a tener la ciudad. La visita impresiona y nos muestra que nunca está de más recordar nuestro pasado.

Los alumnos han convivido con familias muy diversas lo que les ha permitido conocer otras culturas y practicar el español. ¡¡Una experiencia que seguro no olvidarán!!

VOYAGE À BARCELONE DU LYCÉE SAINT SERNIN PREMIÈRE OIB.

Après le voyage à Madrid et Alcalá de Henares des élèves de seconde OIB, c'était au tour de la classe de première OIB, qui a visité la ville de Barcelone du 15 au 18 mars.

Le premier jour a été consacré à mieux connaître l'œuvre de Gaudí, en visitant, entre autres, le parc Güell et la Sagrada Familia, qui sont tous deux des exemples du génie de l'auteur.

Le mercredi, nous avons visité le complexe hospitalier Santa Creu i Sant Pau, l'œuvre d'un autre artiste moderniste, Domènech i Montaner, et les installations olympiques de Barcelone 92 à Montjuic, pour terminer par la Plaza de España et ses bâtiments de l'Exposition internationale de 1929.

Le jeudi, nous avons visité les Ramblas et son célèbre marché Boqueria, le quartier gothique et sa magnifique cathédrale et le quartier du Born avec un autre joyau gothique : Santa Maria del Mar. Nous visitons également son marché converti en centre culturel où des fouilles sont menées pour récupérer l'ensemble du patrimoine médiéval de la ville, pour finir à la statue de Colon devant le port.

Le dernier jour, nous sommes allés voir l'abri antiaérien de la guerre civile sur la Plaza del Diamante. C'est l'un des rares vestiges des 1 400 que comptait autrefois la ville. La visite est impressionnante et nous montre qu'il n'est jamais inutile de se souvenir de notre passé.

Les élèves ont vécu dans des familles très diverses, ce qui leur a permis de connaître d'autres cultures et de pratiquer leur espagnol. Une expérience qu'ils ne sont pas prêts d'oublier !!

• Voyage