VIAJE A BARCELONA DE PREMIÈRE BFI 2023

Par livia alzola, publié le samedi 18 mars 2023 16:59 - Mis à jour le jeudi 14 mars 2024 21:35
Parque Güell
Viaje a Barcelona de Première BFI/ Voyage à Barcelone des élèves de Première BFI

VIAJE A BARCELONA DE PREMIÈRE BFI

Tras el viaje a Madrid y Alcalá de Henares de los alumnos de seconde BFI, son los alumnos de première BFI quienes del 14 al 17 de marzo han visitado la ciudad de Barcelona.

El primer día, como hemos hecho los últimos años, lo dedicamos a conocer mejor la obra de Gaudí, visitando algunas de sus obras más conocidas como el parque Güell, la Casa Milà (popularmente conocida como la Pedrera), la Casa Batlló y la Sagrada Familia, todas ellas, muestra de la genialidad del autor.

El miércoles seguimos con nuestro recorrido modernista y fuimos al complejo hospitalario de la Santa Creu i Sant Pau, obra de otro artista modernista y rival de Gaudí, Domènech i Montaner. Ya por la tarde subimos a las instalaciones olímpicas de Barcelona 92 en Montjuic, para terminar en la plaza de España y sus edificios de la Exposición Internacional de 1929.

El jueves comenzamos paseando por las Ramblas y su famoso mercado de la Boquería. Seguimos por el barrio gótico y su magnífica catedral acabando en el barrio del Born, entrando en Santa María del Mar. Después de callejear y conocer de cerca el ambiente de esas calles llegamos al puerto viejo (Port Vell), en plena fase de remodelación.

El último día bajamos al refugio antiaéreo de la guerra civil en la plaza del Diamante. Es uno de los pocos que quedan de los 1.400 que llegó a tener la ciudad y deja ver la dureza de la guerra.

Durante los cuatro días, los alumnos han estado albergados en familia, con lo que esto les ha permitido seguir conociendo más de cerca la cultura y la lengua españolas.

VOYAGE A BARCELONE DES ELEVES DE PREMIERE BFI

Après le voyage à Madrid et à Alcalá de Henares des élèves de seconde BFI, ce sont les élèves de première BFI qui ont visité la ville de Barcelone du 14 au 17 mars.

Le premier jour, comme nous l'avons fait ces dernières années, a été consacré à la découverte de l'œuvre de Gaudí, en visitant certaines de ses œuvres les plus célèbres telles que le Parc Güell, la Casa Milà (plus connue sous le nom de La Pedrera), la Casa Batlló et la Sagrada Familia, qui sont autant d'exemples du génie de l'auteur.

Mercredi, nous avons poursuivi notre visite moderniste en nous rendant au complexe hospitalier de Santa Creu i Sant Pau, œuvre d'un autre artiste moderniste et rival de Gaudí, Domènech i Montaner. L'après-midi, nous sommes montés aux installations olympiques de Barcelone 92 à Montjuic, pour terminer sur la Plaza de España et ses bâtiments de l'Exposition internationale de 1929.

Le jeudi, nous avons commencé par une promenade le long des Ramblas et de son célèbre marché de la Boqueria. Nous continuons par le quartier gothique et sa magnifique cathédrale, pour finir dans le quartier du Born, en entrant dans Santa Maria del Mar. Après avoir flâné et découvert l'atmosphère de ces rues, nous arrivons au vieux port (Port Vell), qui est en pleine rénovation.

Le dernier jour, nous sommes descendus à l'abri antiaérien de la guerre civile situé sur la Plaça del Diamant. C'est l'un des rares abris qui subsistent sur les 1 400 que comptait autrefois la ville et il témoigne de la brutalité de la guerre.

Pendant ces quatre jours, les élèves ont été hébergés dans des familles, ce qui leur a permis de mieux connaître la culture et la langue espagnoles.

• Voyage