UN AÑO MÁS NUESTROS ALUMNOS DE SECONDE VIAJAN PARA CONOCER MADRID Y ALCALÁ DE HENARES 2023

Par livia alzola, publié le samedi 2 décembre 2023 20:57 - Mis à jour le jeudi 14 mars 2024 21:31
Visita al Palacio Real
Une année de plus, nos élèves de seconde partent y visiter Madrid et Alcalá de Henares

Como es tradición, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, los alumnos de seconde BFI han viajado a España. Durante una semana han podido visitar lugares como Burgos, Madrid, Alcalá de Henares y Vitoria-Gasteiz.

Aunque en Burgos y Vitoria, la brevedad de la visita no les ha permitido conocerlas en profundidad, tanto en Madrid como en Alcalá han dispuesto de más tiempo y de esta forma, se han hecho una idea general de esos dos lugares. No dudamos que en un futuro vuelvan para conocerlas mejor y ¡quién sabe! estudiar en ellas.

Como en otras ocasiones, en Madrid han visitado el Museo de América, el faro de Moncloa y el parque del Oeste con su templo egipcio, el palacio real y por supuesto, el museo del Prado y el Reina Sofía, pasando por el parqué del Retiro y la puerta de Alcalá. Han paseado por el Madrid de los Austrias y han visto el ambiente navideño en la plaza mayor y en la Puerta del Sol, donde se encuentra el famosos reloj que da las campanadas de fin de año.

En Alcalá, además de disponer de tiempo libre porque ¡todo no va a ser trabajar! han visitado la casa natal de Cervantes, el museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá y el Corral de Comedias.

Pero como ya hemos señalado no todo han sido visitas turísticas, han tenido tiempo de disfrutar del ambiente de las calles y plazas, conocerse mejor y se han alojado con familias españolas con las que no les ha quedado más remedio que practicar la lengua y probar la gastronomía españolas, apartado, este último, donde, por mayoría, se han impuesto ¡¡el chocolate y los churros!!

UNE ANNÉE DE PLUS, NOS ÉLÈVES DE SECONDE PARTENT VISITER MADRID ET ALCALÁ DE HENARES

Comme le veut la tradition, du 27 novembre au 1er décembre, les élèves de seconde BFI se sont rendus en Espagne. Pendant une semaine, ils ont pu visiter des lieux tels que Burgos, Madrid, Alcalá de Henares et Vitoria-Gasteiz.

Si à Burgos et Vitoria, la brièveté de la visite ne leur a pas permis de les connaître en profondeur, à Madrid et Alcalá, ils ont eu plus de temps pour se faire une idée générale de ces deux villes. Nous ne doutons pas qu'à l'avenir, ils reviendront pour mieux les connaître et, qui sait, pour y étudier.

Comme d'autres fois, ils ont visité à Madrid le Musée de l'Amérique, le phare de la Moncloa et le Parque del Oeste avec son temple égyptien, le Palais Royal et, bien sûr, les musées du Prado et de la Reina Sofia, le parc du Retiro et la Puerta de Alcalá. Ils se sont promenés dans Madrid de los Austrias et ont vu l'ambiance de Noël sur la Plaza Mayor et à la Puerta del Sol, où se trouve la célèbre horloge qui sonne le réveillon.

A Alcalá, en plus d'avoir du temps libre, car il n'y a pas que le boulot, ils ont visité la maison natale de Cervantes, le musée archéologique de la Communauté de Madrid, l'université d'Alcalá et le Corral de Comedias.

Mais comme nous l'avons déjà souligné, il n'y a pas eu que des visites touristiques, ils ont eu le temps de profiter de l'atmosphère des rues et des places, de mieux se connaître et d'être hébergés dans des familles espagnoles avec lesquelles ils n'ont eu d'autre choix que de pratiquer la langue espagnole et de goûter à la cuisine espagnole, cette dernière section où, à la majorité, le chocolat et les churros l'ont emporté !

• Voyage