23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO 2022: RECORDANDO A JOSÉ HIERRO EN SU CENTENARIO

Par livia alzola, publié le mercredi 11 mai 2022 15:45 - Mis à jour le jeudi 14 mars 2024 21:16
P1020288_1.JPG
23 de abril, día del Libro: recordando a José Hierro en su centenario/journée du livre: souvenir de José Hierro à l'occasion de son centenaire.

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO: RECORDANDO A JOSÉ HIERRO EN SU CENTENARIO

El pasado 22 de abril, víspera del día del libro, los alumnos de Première OIB acudieron al Instituto Cervantes para celebrar el día del libro. Esta visita se ha convertido en costumbre. Pero vamos a hacer un poco de historia, en España, el día 23 de abril se celebra el día del libro. Ese día la lectura y los libros ocupan un lugar muy visible y es tradición regalar libros y rosas rojas. Es además el día de San Jorge, festividad muy querida en Cataluña.

Nuestros alumnos presentaron y leyeron los poemas más significativos del autor José Hierro, del que este año celebramos su centenario. Todos leyeron con gran emotividad y sentimiento, lo que fue aplaudido por los invitados. ¡Muchas, muchas gracias por hacernos vivir la poesía!

23 AVRIL, JOURNÉE DU LIVRE : SOUVENIR DE JOSÉ HIERRO À L'OCCASION DE SON CENTENAIRE

Le 22 avril, veille de la Journée du livre, les élèves de Première OIB se sont rendus à l'Instituto Cervantes pour célébrer la Journée du livre. Cette visite est devenue habituelle. Mais remontons dans l'histoire, en Espagne, le 23 avril est célébré le jour du livre. Ce jour-là, la lecture et les livres occupent une place très visible et il est de tradition d'offrir des livres et des roses rouges en cadeau. C'est aussi le jour de la Saint-Georges, une fête très appréciée en Catalogne.

Nos élèves ont présenté et lu les poèmes les plus significatifs de l'auteur José Hierro, dont nous célébrons le centenaire cette année. Ils ont tous lu avec beaucoup d'émotion et de sentiment, ce qui a été applaudi par les invités. Merci beaucoup, beaucoup de nous avoir fait vivre la poésie !

• Extrascolaire